Panamá: Acciones de la UCP y FRENADESO por 12 octubre

En el marco del 12 de octubre, día de recuerdo y acción de las luchas de los pueblos originarios de Abya Yala, ante la llegada de los españoles en 1492, se desarrolló la capacitación para dirigentes mujeres de áreas rurales de la provincia de Bocas del Toro y de la Comarca Ngäbe Bugle, este 11 y 12 de octubre, y un encuentro de dirigentes, este 12 de octubre, antes de marchar en Changuinola, Bocas del Toro, en homenaje a los 524 años de lucha de los pueblos originarios del continente. Estas actividades fueron organizadas por FRENADESO capitulo Bocas del Toro, la Unión Campesina Panameña UCP CLOC LVC y el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton. 

Después del encuentro de dirigentes, los participantes, Integrantes de FRENADESO capitulo de Bocas del toro, de la Unión Campesina Panameña UCP CLOC LVC marchan por las principales avenidas de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, en recuerdo a la lucha de los pueblos originarios que le hicieron frente a la llegada de los españoles, quienes saquearon nuestras tierras y masacraron a nuestros pueblos. 

Además, se realizó marcha en la comarca de los pueblos originarios de Panamá, Ngäbe Bugle, en homenaje a la lucha de los pueblos de Abya Yala, ante la llegada hace 524 años, de los españoles , quienes saquearon nuestras tierras y masacraron nuestros pueblos. FRENADESO UCP CLOC LVC PRESENTE. 

VIVA LA LUCHA POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

A 524 AÑOS DE LUCHA, VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBSLO DE ABYA YALA

GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA. 

Posted in Uncategorized