Panamá: Integrantes de FRENADESO se movilizarán este 20 de diciembre – video

Organizaciones integrantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales FRENADESO de Panamá, en conferencia de prensa, anunciaron las actividades que realizarán en el marco de la JORNADA DE LUCHA ANTIIMPERIALISTA, POR LA PAZ Y JUSTICIA SOCIAL, que inicia este martes 20 de diciembre de 2016.

Esta jornada es iniciativa de FRENADESO al acercarse fechas importantes para el pueblo panameño, fechas que recuerdan las agresiones imperialistas yanquis al país, de la cual ha sido víctima, como lo fue la invasión del 20 de diciembre de 1989 y la gesta patriótica de enero de 1964, donde fueron masacrados jóvenes y estudiantes.  Esta jornada se da además para continuar las acciones de denuncia ante la arremetida del imperialismo contra los pueblos del continente.

Al aproximarse el aniversario 27 de la invasión perpetrada por el ejercito de EE.UU. a  Panamá, las y los luchadores sociales de las organizaciones realizaran una concentración y marcha hacia la embajada de EE.UU. en Panamá, este próximo martes 20 de diciembre, para denunciar, el genocidio de ese trágico 20 de diciembre de 1989, además la actitud que asume el embajador yanqui en Panamá, John Feeley, donde por sus acciones, se considera un procónsul y hasta parte del gabinete del presidente del país Juan C. Varela.   La injerencia de esta figura del imperio yanqui ha llegado hasta el punto de determinar acciones del gobierno de Panamá, afectando a trabajadores nacionales, a raíz de la lista Clinton, como se le conoce a la lista negra de empresas y personas vinculadas de tener relaciones con dinero proveniente del narcotráfico en el mundo.

Continuando las acciones de esta jornada, el 9 de enero de 2017 se prepara otra movilización recordando a los mártires de 1964, quienes al hacer valer el derecho legitimo de exigir soberanía plena en le territorio panameño, fueron vilmente masacrados, bajo el silencio cómplice del gobierno panameño de entonces, gobierno del mismo corte oligarca de los que hoy están al frente del Estado panameño.

FRENADESO exhorta a las demás fuerzas del continente a ser parte de esta jornada, que debe culminar el 20 de enero de 2017, día en que toma posesión, como presidente de EE.UU., el empresario de ultra derecha, Donald Trump.

SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS.

LIBERACIÓN O MUERTE, VENCEREMOS

twitter:      @frenadeso 

facebook:  Movimientos sociales de Panamá    Frenados Panamá    La voz de frenadeso   

 Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ) 

Posted in Uncategorized