Paraguay, Campesinos y Campesinas contra semillas transgénicas

Jueves 6 de Agosto de 2012

pgyNumerosos grupos conformados por campesinos, integrantes de Paraguay Resiste, y ciudadanos; marchan este miércoles en Asunción, en contra del uso de semillas transgénicas en el campo y del Gobierno de Federico Franco, que liberó la importación de algodón transgénico.

La Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Paraguay (Cocip) en rechazo a la decisión de Federico Franco de liberar las semillas transgénicas de algodón, movilizó cinco grupos campesinos y una mesa indígena por el microcentro de Asunción.



Entre cánticos y gritos de protesta marcharon miembros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas, la Organización Nacional Campesina y el Movimiento Agrario Popular, quienes se trasladaron desde la Plaza Uruguaya hasta la Plaza de la Democracia y sus alrededores.

Los manifestantes se detuvieron sobre la calle Yegros reiterando el pedido de una reforma agraria integral, de modo a promover el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.

El itinerario de la manifestación incluyó el Indert, la Senavitat, el Senave y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde presentaron el plan correspondiente de reforma agraria. El recorrido finalizará frente al Panteón Nacional de los Héroes.

Posted in Uncategorized