Paraguay: Comunicado de la Organización de Lucha por la Tierra

Viernes 29 de Junio de 2012

A ocho días del Golpe de Estado parlamentario, la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), se dirige a la opinión pública nacional e internacional, para expresar cuanto sigue:

El desconocimiento al gobierno de facto, teniendo en cuenta que carece de legitimidad al detentar el poder a través de un Golpe de Estado.

2. Con el golpe parlamentario se ha quebrado el Estado de Derecho, lo que implica un grave retroceso en la vida democrática del país, en detrimento de conquistas de derechos fundamentales alcanzados luego de la caída de la dictadura del Partido Colorado y Stroessner. Lo cual puede significar además en las consecuencias, como un retroceso para las luchas del campesinado.



3. El campesinado organizado hoy se encuentran en las calles, en la defensa del proceso democrático. La resistencia en la defensa de los derechos fundamentales seguirá en la agenda de lucha del ayer, del hoy y del mañana.

4. La OLT exhorta a todas las organizaciones campesinas y sociales a mantener la lucha por la Reforma Agraria Integral y la recuperación de las tierras malhabidas, más aún en estos momentos donde, los que han perpetrado el golpe parlamentario están entregando nuestros recursos naturales a las transnacionales, y las consecuencias nefastas que puede traer esto para la cultura y agricultura campesina y para los pueblos indígenas.

Asimismo, la OLT exige el esclarecimiento de parte de los órganos correspondiente, de la masacre ocurrida en Morumbi el pasado 15 de junio y que fue utilizado como uno de los puntos para el montado “juicio político”, que finalizó en la concreción del golpe parlamentario.

6. Por último, instamos a todas las organizaciones campesinas, sociales y populares a la unidad en la defensa de los derechos conquistados del pueblo paraguayo, que hoy están pisoteados y/o se encuentran en peligro.

“Por la dignidad de los Pueblos: Reforma Agraria Integral con Soberanía Alimentaria, para un Paraguay sin hambre”

Villa Elisa, 29 de junio de 2012

Contacto:

Esther Leiva, cel. N° 0983.454.870

Posted in Uncategorized