Paraguay: Horticultores de la FNC se movilizan para exigir un alto al contrabando de hortalizas

Horticultores del departamento Central agremiados en la Federación Nacional Campesina (FNC) se movilizan hoy, martes 27 de febrero de 2018, para denunciar que el Gobierno incumplió su promesa de realizar acciones para frenar el contrabando de lechuga, que está desplazando a la producción nacional, dejándola sin mercado.

El punto de encuentro de la movilización en Asuncion es la plaza de la Democracia, desde donde marcharán hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Por otra parte, productores de tomate y locote se movilizarán también esta mañana en el cruce San Pedro, distrito de Blas Garay (Caaguazú).

Los horticultores de la FNC vienen denunciando que el contrabando de lechugas desplazó la producción nacional ante la inacción estatal. Lo mismo pasa con los rubros de tomate y locote. Este abandono a la pequeña producción es una política permanente de este Gobierno, perjudicando gravemente al campesinado, y la FNC exigirá una política de Estado que proteja la producción nacional.

Posted in Uncategorized