Paraguay: Inicia 5° Campamento de Jóvenes de CONAMURI

15 de febrero de 2016

conamuri15feb16.jpg

La quinta edición del Campamento de Jóvenes de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri tendrá lugar entre el 16 y el 18 de febrero del corriente, en el distrito de Repatriación –departamento de Caaguazú– local de Semilla Róga.

Este constituye un espacio muy importante dentro de la organización para el empoderamiento de las y los jóvenes, ya que tiene por objetivo principal la generación de oportunidades de debate, reflexiones e intercambio de ideas y experiencias.

La juventud del campo y la ciudad proveniente de diez departamentos del país –Boquerón, Pdte. Hayes, Concepción, Central, San Pedro, Canindeyú, Guairá, Alto Paraná, Itapúa y Misiones– se reunirá para atizar la mística militante a través de la formación; practicar la agroecología y el rescate, conservación e intercambio de semillas nativas y criollas; fortalecer la lucha por la tierra y el territorio desde la perspectiva del feminismo popular y apuntando hacia la construcción de la mujer nueva y el hombre nuevo para avanzar hacia una nueva sociedad.

Entre las principales temáticas a ser contempladas figuran en el programa el análisis de coyuntura nacional, un recorrido sobre la historia organizacional, el proceso de la Escuela de Agroecología de Conamuri, además de un taller sobre comunicación y derechos humanos y otro sobre salud sexual y reproductiva.

El último día se centrará en la evaluación y resultados de la actividad, además de que se dictarán tareas de investigación para contribuir con la formación integral de las y los participantes del Campamento. Estas tareas consisten en indagar sobre el censo de personas sin tierra en Paraguay, datos sobre el latifundio y las tierras mal habidas, legislación sobre reforma agraria, tierra y territorio.

Se espera la participación de cien jóvenes, en su mayoría mujeres.

“¡Juventud que se anima a luchar, construye poder popular!”

Posted in Uncategorized