Paraguay: la MCNOC denuncia desalojo violento y detención de 7 mujeres

16 de octubre de 2013

images.jpgLa Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas- MCNOC- se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

Denunciamos el desalojo violento con destrucción de viviendas , árboles frutales con topadoras y la detención de siete mujeres de los cuales tres menores, el hecho ocurrió el dia de hoy, 10 de octubre del cte. en la comunidad de Laterza Cue, Distrito de Mcal. López, Dpto. de Caaguazú, el operativo esta encabezado por el fiscal Troadio Galeano, acompañado de aproximadamente 300 hombres de la policía nacional y entre ellos antimotines.

Exigimos el cese de desalojo, como asi también la libertad de las compañeras detenidas durante el operativo; Celina Ramos Núñez, Lidia Núñez, Estelvina Giménez, Nilza Fabiana Núñez (menor), Elida Carvallo (menor), Dominga Carvallo ( menor) y Norma Núñez (madre de familia con hijos menores).

Responsabilizamos al fiscal Troadio Galeano de los atropellos a la comunidad campesina con mas de cuarenta años de asentados, al mismo tiempo solicitamos a las autoridades responsables la reposición a los compañeros/as, de sus viviendas con sus respectivas pertenencias.

Otra vez mas desde el gobierno se responde con los aparatos represivos para destruir los autoconstuidos por las familias campesinas, en total contramano a la construcción de la Reforma Agraria y su política de combate a la pobreza, que se ha convertido en guerra a los pobres, en donde no se ha respetado su derecho de estabilidad con más de cuarenta años de sacrificio.

“Reforma Agraria como solución a los problemas sociales del país”

“Unidos venceremos”

Asunción, 10 de octubre de 2013

Posted in Uncategorized