Paraguay: MCNOC denuncia atropellos, detención de 4 mujeres y robos de vehículos y víveres a familias de San Pedro del Paraná

11 de febrero de 2015

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas- MCNOC- se dirige a la opinión Pública Nacional e Internacional para manifestar cuanto sigue:

mcnoc12feb15.jpgDenunciamos atropellos, detención de 4 mujeres madres de familia, robos de varios vehículos, tractor, motosierras y varios kilos de víveres de alimentos, el hecho ocurrió en el Distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, hoy miércoles 11 de febrero a partir de las 10.00 de la mañana que continuo hasta aprox. las 15.30hs , por parte un grupo de la policía nacional encabezado por el sub oficial mayor Aureliano Almada Rodríguez y supuestamente agente fiscal sin ninguna identificación.

Las compañeras detenidas y remitidas en la comisaría 7ma de San Pedro del Paraná son: Herminia Rojas, Ubalda Sotelo, Carmen Bustamente y Claudia que está embarazada y a la vez fueron brutalmente golpeadas. Todo esto ocurrió durante un supuesto allanamiento en la casa del compañero Francisco Ocampo del Asentamiento 12 de julio.

Exigimos la intervención de las autoridades nacionales pertinentes para la inmediata libertad a las compañeras detenidas y remitidas a la comisaria, así mismo, la devolución de todas las pertenencias que fueron robados por la policía y los supuestos agentes fiscales, que hasta el momento no podemos tener la identificación.

Por otro lado solicitamos la solidaridad de los sectores democráticos y progresistas a denunciar todos estos atropellos contra nuestros compañeros /as campesino/a, al mismo tiempo, a los compañeros de la zona a preparar para movilizarse frente a la fiscalía y comisaria para repudiar y condenar este hecho de grave violación de los derechos humanos.

¡! La lucha continua!!
¡! Unidos venceremos!!

Posted in Uncategorized