Paraguay: MCNOC exige la libertad de varios compañeros recluidos en las distintas penitenciarias

2 de mayo de 2014

logomcnoc.jpgLastimosamente el día de los trabajadores no tuvimos nada que festejar, al contrario seguimos exigiendo la libertad de varios compañeros recluidos en las distintas penitenciarias, resultado de persecución política de varios fiscales contra nuestros compatriotas que luchan por las históricas reivindicaciones.

Hace 8 meses está recluido en la cárcel de Coronel Oviedo el compañero Jorge Daniel Torales de la Comunidad de Laterza kue Distrito de Mcal. López, acusado por el fiscal Troadio Galeano y más de 8 días están en la cárcel de emboscada, los compañeros Mariano Ayala, Roque Insfran Martinez, Blas Antonio Duarte Legal, Daniel Pérez Gómez de la Comunidad San Francisco, Distrito de Limpio; acusados por la fiscala Lissa Ruiz Díaz.

Así mismo, el compañero Milciades Atiensa del Distrito de Alto Vera, Dpto. de Itapúa, continua en la cárcel de Encarnación, acusado por el fiscal Oscar Fernando Delfino, todos estos compañeros forman parte de la larga lista de dirigentes campesinos criminalizados y perseguidos por los fiscales mencionados.

Exigimos la libertad de los compañeros encarcelados en las distintas penitenciarias, el cese de la persecución y criminalización de la lucha social. Así también, solicitamos la solidaridad de todos los sectores democráticos, progresistas, humanista y de derechos humanos.

¡! Basta de la Criminalización de la lucha social!!

¡! Libertad a los compañeros encarcelados!!

Posted in Uncategorized