Paraguay: MCNOC- se dirige a la opinión pública nacional e internacional

21 de abril de 2014

mcnoced.jpgDenunciamos el anuncio de desalojo, destrucción de cultivos agrícolas y la comunidad Jorge Martínez de la localidad de Sidepar 3000, Distrito de Jasycañy, Dpto. de Canindeyú, que en el mencionado asentamiento de aproximadamente 560 hectáreas, actualmente se encuentra ocupado por 50 familias campesinas desde el año 2008.

Además cuentan con una escuela donde asisten en total 51 alumnos, poseen 60 hectáreas de cultivos diversificados de autoconsumo, en cuanto a las mejoras realizadas, cuentan con 20 pozos de agua, cultivos permanente de arboles para la reforestación del asentamiento y 40 hectáreas de reserva natural para preservar el medio ambiente y para el refugio de animales silvestres.

El desalojo está anunciado para el día miércoles 23 de abril del año en curso, ante esta situación exigimos al gobierno nacional y en particular al INDERT, de buscar solución a las familias campesinas y no permitir que sea destruidos, lo autoconstruido con mucho sacrificio, sería muy grave y lamentable desde todo punto de vista.

Asi mismo, apelamos a la solidaridad de la fuerza democrática a manifestarse contra estos atropellos permanentes de los derechos campesinos, aparte de estar abandonados por el estado y a pesar de suplir la responsabilidad como la construcción de las escuela, pago de rubro a los profesores, varios otros; nunca se han tenido en cuenta y valorado.

¡! Basta de la Criminalización de la lucha social!!

Posted in Uncategorized