Paraguay: OLT repudia la cruel represión policial contra compañeros y compañeras de la Federación Nacional Campesina

7 de octubre de 2014

logoolt7oct14.jpgDesde la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

1. Repudiamos la cruel represión policial contra compañeros y compañeras de la Federación Nacional Campesina (FNC), ocurridas el día de ayer en Curuguaty, quienes reclamaban justicia y libertad de los compañeros que fueron detenidos por defender el derecho a la vida y en contra las fumigaciones en sus comunidades.

2. Responsabilizamos al Gobierno de Horacio Cartes por la permanente violencia y represión que ejerce el Estado a partir de sus instituciones contra el campesinado, violando todo los derechos humanos; y denunciamos su evidente complicidad con empresarios del agronegocio, que además de destruir el medio ambiente, están matando campesinos e indígenas, bajo la tutela de la Justicia corrupta con el claro propósito de profundizar la expulsión de campesinos de sus tierras y avanzar con el modelo de agronegocio.

3. Nos solidarizamos con las compañeras y los compañeros en lucha permanente por la defensa de sus territorios, de sus comunidades que sufren de manera sistemática todo tipo de abusos por los sojeros bajo la protección de aparatos del Estado.

4. Solicitamos la inmediata liberación de los compañeros presos, y advertimos al gobierno de Cartes que no puede resolver los problemas sociales, ambientales con cárceles para quienes defienden sus comunidades y se oponen a una muerte lenta ocasionada por los agrotóxicos.

5. Por último, llamamos a todos los sectores populares, sociales de este país a mantenerse en alerta, y a pronunciarse y movilizarse contra el gobierno que ante la falta de políticas para enfrentar la pobreza acude a la violencia contra los campesinos.

“POR LA RECUPERACIÓN Y DEFENSA DEL TERRITORIO CAMPESINO, PARA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA”

Posted in Uncategorized