Paraguay: Resumen del juicio Marinakue en su sesión del martes 1 de marzo de 2016

2 de marzo de 2016

qpasocurugty.pngJuicio suspendido sin fecha de reinicio

La defensa recusó al tribunal por parcialidad manifiesta. Amelio Sisco denunció que desde la semana pasada el tribunal le impide hacer preguntas, esto ocurre desde que el juez Samuel Silvero, uno de los miembros del tribunal, ese día de la declaración del perito Pablo Lemir, se reunió con los fiscales de la causa y desde entonces se le impide a él ejercer el derecho a la defensa.

La jueza suplente Arminda Alfonso ocupó el lugar del juez Samuel Silvero en vista a la recusación. A éste se le concedió un plazo de 24 horas para informar si se inhibe o no a la recusación de la defensa técnica.

A todas las partes se les convocó a partir de las 10 am del día miércoles 2 de marzo a efecto de dictar las resoluciones que correspondan.

La sanción contra el fiscal Nelson Ruíz quedó pendiente dado el recurso planteado.

Quedó supeditada la audiencia para el abogado Víctor Azuaga para su defensa ante una posible sanción planteada por el Ministerio Público.
Fiscal Ruíz pidió que se acuerden también del pedido de sanción contra el abogado Amelio Sisco por haber interrumpido la deposición del testigo Luis Zucchini.

La fiscala Liliana Alcaraz acusó al abogado Víctor Azuaga de haberla agredido verbalmente en pasillo y pidió que se remitieran los antecedentes de Azuaga y sobre este incidente.Amelio Sisco, en tanto, dijo haber sido testigo de lo ocurrido y que en ningún momento su colega Azuaga agredió a la fiscala, lo que se constituye en una grosera mentira y una calumnia.

Azuaga solicitó que se remitieran así también los antecedentes de la fiscala Alcaraz y del fiscal Nelson Ruíz porque está declarada una enemistad manifiesta contra su persona y por mal desempeño de sus funciones.
El tribunal se encuentra sin potestad para resolver ningún incidente en estos momentos.

Los presentes en la sala abandonaron el recinto gritando: “¡Fiscalía ijapu!”

Informe: Articulación por Curuguaty

Posted in Uncategorized