Perú: CNA y organizaciones sociales respaldan paro macro regional contra proyecto Tía María

27 de mayo de 2015

Mañana en el Congreso exigirán se levante Estado de Emergencia en la provincia de Islay

cna27may15.jpgUnánime fue el rechazo al accionar del Gobierno peruano por declarar en Estado de Emergencia a la zona de Islay. Las organizaciones y movimientos que se dieron cita el pasado lunes 25/05 en el local central de la Confederación Nacional Agraria – CNA criticaron los actos represivos a la protestas en Arequipa y el resto del país.

Llamamiento al Paro Nacional de los Pueblos

Para los asistentes, estos pueblos vienen resistiendo una ofensiva no sólo policial o militar, sino también de leyes y normas de corte extractivista que pretenden beneficiar grandes inversiones como son los conocidos “paquetazos”.

Antolín Huáscar, líder de la CNA, invocó a las demás organizaciones indígenas y sociales respalden también este tipo de demandas cuya fecha de protesta próxima es este 27 y 28 de mayo con el PARO MACROREGIONAL. Para dar a conocer su posición, las organizaciones han coordinado con la congresista Claudia Coari una conferencia de prensa en el mismo Congreso, mañana miércoles a las 11 am.

Organizaciones como la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC), CONVEAGRO, Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), Frente Nacional por la Vida y la Soberanía (FRENVIDAS), Frente de Desarrollo y Defensa del Patrimonio de la Provincia de Huarmey (FEDDIPH) se juntaron para coordinar y planificar una jornada de protesta a nivel nacional para este 22 junio, el PARO NACIONAL DE LOS PUEBLOS.

Juntos invitaron a las organizaciones y movientos que no han asistido para el próximo el 1 de junio a las 4:00 p. m. en el auditorio de la Confederación Nacional Agraria.

Confederación Nacional Agraria CNA
Comunicaciones
Tel: (01) 4283805
Email: informa.cna@gmail.com – comunicaciones@cna.org.pe
Oficina: Jr. Antonio Miróquesada 327; 8º piso-Cercado
Web: www.cna.org.pe
Twitter: twitter.com/CNAComunicacio1
Facebook: www.facebook.com/confederacion.agraria

Posted in Uncategorized