Perú: Huelga de hambre en Las Bambas continúa por falta de diálogo efectivo

3 de abril de 2016

peru3abr16.jpgEn pleno Centro Histórico de Lima, a vista y paciencia de funcionarios públicos, medios de comunicación y público en general, continúan en huelga de hambre las mujeres y hombres procedentes de Apurímac que rechazan la presencia del proyecto minero Las Bambas.

Ellos representan a 47 comunidades que se ven afectadas directamente por el proyecto. A decir de Gerónimo Corcuna, presidente de UCCAMBA, asociación conformada por los comuneros de la zona de influencia, hasta no logran un diálogo efectivo con las instituciones del Estado y peor aún con los representantes de la empresa MMG Limited, concesionaria del proyecto minero Las Bambas.

“Es lamentable que ya estemos por cumplir un mes en Lima y aún no nos den una solución viable”, expresa.

“La idea de venir a Lima era para que nos tomen en cuenta a todas las comunidades, nosotros somos dueños de esas tierras por lo tanto tienen que recibirnos, ya estamos cansados de que otros hablen por nosotros”

En su tercer día de huelga, ellos afirman que seguirán hasta que puedan recibirlos y llegar a acuerdos que respeten su libre determinación y su visión de desarrollo, que aseguran es en base a la agricultura y ganadería. La Confederación Nacional Agraria, exige la mediación efectiva de las autoridades estatales entre los comuneros y la empresa.

Son 30 los comuneros que acatan la huelga de hambre, entre hombres y mujeres. Si desean brindar apoyo y ayuda comunicarse a este número: 986432844.

Posted in Uncategorized