Rafael Alegría advierte sobre campaña de difamación desprestigio e intimidación en su contra

Hoy martes 23 de marzo del  2.010 en conferencia de prensa en la Vía Campesina Honduras Rafael Alegría  desenmascaró  detalladamente la gran  campaña montada en su contra para desprestigiarlo y denigrarlo como líder campesino y dirigente reconocido del Frente Nacional de Resistencia popular (FNRP).
 
Alegría explicó apoyado en documentos fidedignos  toda la trama que se ha venido dando luego del Golpe de Estado con el fin de dividir y desarticular  a los movimientos sociales y en especial al movimiento campesino hondureño y al Frente Nacional de Resistencia.
“los más reciente de esta campaña de denigración y desprestigio contra mi es la acusación que hizo el señor Santos Cornelio Chirinos ex secretario del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras(COCOCH), quien me acusó públicamente de desviar 8 millones de lempiras de un proyecto de comunicación regional , aquí les muestro las pruebas de esas mentiras tengo el convenio firmado entre  el país Vasco , La Vía Campesina Centroamericana, La Central Nacional de Trabajadores del Campo(CNTC), BIZILUR   y EHNE(organización de la Vía Campesina en el país Vasco) El COCOCH no tiene nada que ver en este proyecto” Explicó en sus declaraciones.
“Para aclarar toda esta situación de desprestigio entrego un dossier conteniendo fotocopias de auditorias del proyecto, la carta que  envió Bizilur recientemente y una carta  que envió la directora de cooperación del gobierno Vasco. Todo esto demuestra que quién tiene la responsabilidad de administrar el proyecto es la CNTC  yo no tengo participación en la administración de esos fondos. Sabemos que todo esto es parte de una campaña contra nosotros los dirigentes más reconocidos del Frente Nacional de Resistencia Popular. Es por eso que hoy también nos acompañan y se solidarizan con nosotros compañeras y compañeros de 6 organizaciones campesinas, las y los compañeros del Frente de Resistencia y otras organizaciones sociales del país.
Estamos  luchando por un movimiento campesino dinámico , beligerante,  honesto y transparente  que lucha por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria este es el momento del resurgimiento de un nuevo movimiento campesino  por que hay enormes necesidades  hambre, pobreza en el campo por eso vamos a empezar a ponerle dinamismo  apuntó Rafael Alegría”.
Cabe destacar que la cobertura a esta conferencia de prensa  por parte de los medios fue todo  un éxito. Esperamos que informen tal y como son las cosas por que con todas estas aclaraciones ya no pueden quedar más dudas respecto a toda esta campaña encaminada a desprestigiar y a denigrar a Rafael Alegría.
Por otra parte El Frente Nacional de Resistencia Popular en un comunicado emitido y leído hoy en esta conferencia entre otras cosas menciona que los medios de comunicación que apoyan al régimen de facto han aumentado su agresividad y están recurriendo a mentiras para ensuciar la imagen de la resistencia. Hablamos especialmente del caso del compañero Rafael Alegría contra quien han emprendido una serie de ataques a través de  medios golpistas, advertimos que esa campaña podría ser el preámbulo de la persecución política por la vía jurídica, exigimos se detenga esa campaña mediática y reiteramos que ni las mentiras, ni la represión podrán detener nuestra lucha por la refundación de Honduras.
 
RESISTIMOS Y VENCEREMOS
Posted in Uncategorized