Region Andina: solidaridad con el pueblo boliviano

11 de julio del 2013

Las Organizaciones integrantes de la CLOC – Vía Campesina, Región Andina reunidas en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia los días 8, 9, 10 y 11 de julio del 2013, nos solidarizamos con los hermanos del Pueblo de Bolivia, por la discriminación sufrida a través de su Presidente Constitucional, por parte de los Gobierno de Francia, Italia, España y Portugal.

Este hecho constituye un atentado contra la dignidad, los derechos humanos y a la vida del presidente y su delegación oficial. Además se convierte en un delito premeditado por los poderos como retaliación por su postura política frente al modelo de despojo y de miseria que nos impone el capitalismo mundial.

A través del presente documento, rechazamos esas actitudes imperialistas y racistas en contra de nuestro hermano y compañero Evo Morales Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; atropello sufrido al no haberle permitido el aterrizaje de su avión y su comitiva en suelos Europeos, poniendo en peligro la vida del Presidente Evo Morales.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales y Ciudadanos del mundo para que se pronuncien públicamente el rechazo a estas actitudes neocolonialistas y déspotas de esos países Europeos para congraciarse con el Imperialismo Norte Americano.

Estos países deben ser sancionados por intento de homicidio y violación de los tratados internacionales.

CUMBRE POLITICA DE LA CLOC/VC REGION ANDINA

Posted in Uncategorized