Republica Dominicana: Comenzó el 7mo Campamento de Jóvenes de Caribe CLOC LVC en Peralta – Azua

Con éxito se realiza el 7mo Campamento de Jóvenes Peralta Verde 2017 con la consigna “Juventud del Campo y la ciudad, unidos por la vida, agua y semillas,  y  Diciendo ¡NO! A la Impunidad” con la participación de más de 150 jóvenes de 15 provincias representando unas  22 organizaciones las cuales recibieron una delegación de jóvenes de la CLOC/LVC Caribe compuesta por 2 cubanos de la ANAP un Puertorriqueño de BORICUA, tres Haitianos de TERKOLE,,MPP,MPNKP,y dos invitados especiales uno del país Vasco y otro Español.

Esta delegación de jóvenes asumió un programa de cuatro días a tono con el objetivo planteado en este campamento realizado del   17 al 20 de agosto de 2017,  en el paraje de Guayuyal, de la sección del Pinal, Municipio de Peralta, Provincia Azua, RD.

El objetivo central de este campamento es continuar con el fortalecimiento de la articulación  de las juventudes del campo y de la ciudad. Además de visualizar, proponer y concluir planes en conjunto sobre  la participación de los jóvenes en los movimientos campesinos de RD. Y del  Caribe,

Desde  la agenda del campamento y la articulación juvenil  esta será una propuesta que estará presente como eje central del mismo,   recuperación y cuidado  del medio ambiente,  Impulsando y Desarrollando como propuesta  la agroecológica, en el marco de la coyuntura actuar nos sumamos a la continuidad del  el debate sobre  la lucha contra la corrupción e impunidad.

Dentro de las propuestas  y resoluciones están planteadas están:

  • Asumir como proceso un plan de acciones donde los/las jóvenes garanticen como contenido, el fin de la impunidad sumándonos como hasta ahora a  la marcha verde.
  • Construcción de nuevas relaciones de género sumado desde un estado de derecho hacia las mujeres campesinas.
  • Impulsara propuestas de garantía de  transparencia, Democracia, Paz, Soberanía, Participación activa en espacios de diálogos y de tomas de decisiones.
  • Promover el desarrollo local y campesino atreves de las luchas sociales y reivindicativas teniendo como actores los comunitarios.
  • Desde la  Asociación de Jóvenes Emprendedores Sembrando para el Futuro (ASOJESF – de FEDECARES), Articulación Nacional Campesina ANC, Articulación de Jóvenes de la CLOC Y LVC de Republica Dominicana, y en coordinación con otras organizaciones de todo el país decimos.

 

Juventud del campo y la ciudad unidos en igualdad

Soberanía Alimentaria ¡YA!

¡NO! a la impunidad

Posted in Uncategorized