Solidaridad con el campesinado de la República Bolivariana de Venezuela

31 de Enero de 2014

 logo_CLOC_rojob.jpgInformadas sobre los asesinatos ocurridos en Corredor Territorial Comunal Argimiro Gabaldón (Comunal El Maizal, Comuna Sabas Peralta y Comuna Comandante Adrián Moncada), Parroquia Juárez, Municipio Irribarren, Estado Lara y otros estados en la Republica Bolivariana de Venezuela; desde la CLOC- La Vía Campesina hacemos llegar nuestra solidaridad para con las familias de las comunas campesinas y nuestro enérgico rechazo a la violencia que vienen padeciendo de parte de los grupos narcoparamilitares. 

Sin duda que es necesario, urgente investigar y que se haga justicia para las familias y que no queden impunes estos asesinatos de campesinos y campesinas que trabajan la tierra para producir alimentos para los y las bolivarianas.

A través de la presente, también nos dirigimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que correspondan y solicitamos tengan el bien de tomar las medidas y las acciones necesarias para garantizar la integridad física de los campesinos y comuneros, que las autoridades competentes atiendan el problema de inseguridad e investiguen a fondo las redes e intereses de las mafias y grupos de poder que quieren aniquilar las experiencias de poder comunal.

Repudiamos estos asesinatos que forman parte de los intentos de la derecha y el poder económico para revertir el proceso revolucionario que viene llevando acabo el gobierno Bolivariano junto a su pueblo.

Vivimos en América el proceso revolucionario y construcción de la gran patria Bolivariana, y por tanto, tenemos la certeza que no cabra la impunidad, sino la justicia.

¡Contra el saqueo del capital y el imperio, América Lucha!

¡ Por el territorio y la Soberanía de Nuestros Pueblos, América Lucha!

Posted in Uncategorized