Venezuela: Asesinan a un integrante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Martes 22 de Noviembre de 2011
En el estado Barinas fue asesinado la noche de este viernes nuestro compañero de militancia Rolando Brizuela, uno de los líderes del asentamiento “La Arenosa” en la ciudad de Barinas.Rolando fue uno de los máximos dirigentes de este asentamiento urbano, el cual desde sus orígenes enfrentó las amenazas del Sindicato de la Construcción de Barinas, quienes mediante presiones de diverso tipo ha amenazado a los dirigentes y pobladores del asentamiento con el fin de controlar el negocio de las construcción de las viviendas definitivas de estas familias.

Hace unos pocos meses Rolando fue detenidos por la policía DESUR del estado Barinas sin provocación alguna y le fue ”sembrada droga” con el fin de encarcelarlo y deslegitimarlo como dirigente social.

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora hizo la denuncia cuando estos hechos y denunció la campaña de hostigamiento tanto del Sindicato de la Construcción como de sectores de la Policía de Barinas que en conjunto han amedrentado a los dirigentes y pobladores del asentamiento urbano “La Arenosa”.

Hace dos años fue asesinado otro dirigente de “La Arenosa”, Ángel Barrios, quien también sufrió las amenazas del Sindicato de la Construcción de Barinas, su muerte sigue en la impunidad.

Rolando fue asesinado este viernes 17 de noviembre, su padre reconocido líder popular en el estado Barinas, su hermana delegada del PSUV de Barinas, su madre activa dirigente social del sector Independencia y sus hermanos comprometidos deportistas, más todos quienes integramos la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora no descansaremos hasta lograr justicia y seguiremos construyendo Revolución en el asentamiento “La Arenosa”.

La lucha de Rolando no será vencida por quienes bajo vestimentas rojas hacen la Contrarrevolución. El pueblo los conoce por sus actos. Nosotros seguiremos rodilla en tierra haciendo Revolución cueste lo que cueste. ¡Rolando Brizuela seguirás presente en nuestras luchas… Venceremos!

Prensa CRBZ

 

 

Posted in Uncategorized