Venezuela: Comandos populares antigolpe son organización popular para enfrentar al fascismo.

25 de febrero de 2014

venezLa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora -CRBZ- realizó una rueda de prensa en el Hotel El Conde para dar a conocer las posturas y visiones de la organización sobre el acontecer nacional. En esta ocasión, la CRBZ estuvo acompañada por Robert González, secretario ejecutivo de la Federacion Unitaria de Trabajadores Del Petróleo, Del Gas, Sus Similares Y Derivados De Venezuela – FUTPV, y Raúl Chacón, representante indígena del Frente Guaicaipuro.

Oscar Contreras, vocero y coordinador nacional de la CRBZ, sostuvo que los acontecimientos de violencia de los últimos días responden a un plan conspirativo dirigido desde los Estados Unidos. Este plan habría tenido una primera fase de preparación, correspondiente a la denominada Guerra Económica, que con acaparamiento, sobreprecios, contrabando de extracción, especulación y fuga de divisas, generaría las condiciones necesarias para pasar a una segunda fase de ejecución. Marcada esta, por los hechos de violencia y vandalismo que hemos visto en las ultimas semanas, cuyo protagonista es la extrema derecha y esa es la razón por la cual sale el gobierno de Obama a darle el espaldarazo injerencista al fascismo Venezolano; intervención que protestamos con toda firmeza.

Para enfrentar este cuadro, la CRBZ hace un llamado a la unidad de los Patriotas y Revolucionarios; partidos políticos, movimientos sociales y poder popular. También ha propuesto la creación de “Comandos Populares Antigolpes” como formas de organización popular para la defensa integral de la Revolución Bolivariana, los que están formándose en las más de 250 comunas en los que tiene trabajo la CRBZ.

Al mismo tiempo, expresó el apoyo de la CRBZ a la Conferencia de Paz impulsada por el Gobierno Revolucionario, manifestando el compromiso de la organización con la paz, pero no con la paz de la burguesía y de la dominación; sino, con una paz con justicia, Paz en Revolución y en Socialismo. Igualmente, dijo; la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora rechaza las condiciones invocadas por los facinerosos de la MUD para el dialogo por ser estas, temerarias, chantajistas y golpistas contra la Constitución y leyes de la Republica.

Robert González, de la FUTPV, enfatizó en que la unidad de los revolucionarios debe trascender lo teórico y lo discursivo transformándolo en acciones concretas, de forma de generar unidad en la acción para enfrentar al golpismo y la guarimba. González denunció que en algunas regiones ha habido intentos de saboteo menor a la industria petrolera, los que han sido enfrentados a tiempo por los trabajadores revolucionarios, demostrándose así que las fuerzas organizadas y movilizadas del pueblo son capaces de detener el golpe en marcha.

El sector indígena estuvo representado por Raúl Chacón, del Frente Indígena Guaicaipuro, quien manifestó que el Presidente Nicolás Maduro puede contar con los pueblos indígenas para enfrentar la guerra violentista y mediática que amenaza a Venezuela. “si es necesario que los indígenas luchemos y guerreemos, lo haremos” sostuvo Chacón.

Para finalizar, Oscar Contreras hizo la invitación para que el pueblo acompañe la marcha que el día de mañana realizara el movimiento campesino a las 09:00 a.m. frente a la Sede de Cantv en Caracas y que será recibida por el Presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Por: Prensa CRBZ

OSCAR CONTRERAS Telf:04265673348

Posted in Uncategorized