Venezuela: Comunicado CRBZ: Marchamos con Chávez ¡Comuna o Nada!

14 de mayo de 2016

venez14may16.jpgLa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora-Frente Patriótico Hugo Chávez (CRBZ-FPHCh) movimiento social, político, revolucionario, antiimperialista y profundamente chavista marcha junto al pueblo venezolano para defender la revolución e impedir que la oposición o el reformismo acabe con el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

La movilización popular es la ley primera de los procesos revolucionarios. No hay revolución sin pueblo participante movilizado, defendiendo sus derechos y trabajando por la definitiva radicalización de un proceso que apenas comienza.

Sabemos que la actual coyuntura histórica es sin duda la más difícil que ha tenido que atravesar el pueblo revolucionario, sin embargo estamos convencidos y convencidas que solo en unidad podremos salir adelante.

Saludamos la convocatoria del Gobierno Nacional a marchar de todos y todas aquellos que ya nos hemos incorporado a la construcción del Estado Comunal.

Pero es importante remarcar que la Comuna no es un sector de la revolución, no es un mero “motor” sino, tal como lo dijera el Comandante Chávez en su memorable alocución el 20 de octubre de 2012, la Comuna es “el ALMA de este proyecto”.

El pueblo chavista asumió y comprendió desde el primer momento la construcción de los consejos comunales, comunas y ciudades comunales como la tarea primordial para la transformación no solo del estado burgués en un nuevo estado, sino la transformación esencial de la vida comunitaria. Esto indudablemente transforma a los hombres y mujeres que con esta actividad nos hemos comprometido. El estado comunal aun se esta incoando, y muchas veces ha sido el reformismo y el burocratismo el que ha dañado mas esta construcción, mucho más aun que los sectores de derecha.

En estos momentos, donde la contrarrevolución ha desatado sus ansias de poder, e intenta dar un golpe final convocando hoy mismo a una nueva movilización por un referéndum, que solo busca acabar con el proyecto revolucionario y el buen vivir del pueblo; el pueblo chavista se congrega y marcha como demostración de conciencia, de que no permitiremos que acaben con nuestro proyecto de emancipación.

La convocatoria de la contrarrevolución tiene como objetivo instigar al desorden público y provocar desestabilización política en Venezuela. Esperan calentar las calles. Ellos no pusieron las fechas, es Estados Unidos y el poder imperial el que les diseño el cronograma y las acciones que pretenden implementar en nuestro país. La meta es justificar la ocupación de nuestro territorio por parte de fuerzas armadas estadounidenses. Tan bajo han caído, están dispuestos a vender la soberanía por recibir las sobras.

Solo en las calles desarticularemos los planes del imperio y la oposición. Esa es una lección que aprendimos el 12 y 13 de abril de 2002 y no se nos olvida. Salimos a la calle una vez más a defender el legado del comandante, porque esta ¡¡Revolución es Comuna o Nada!

¡Chavismo es Socialismo Comunal!

¡Horror a la Oligarquía!

¡Comuna o Nada! ¡Independencia o Nada!

Posted in Uncategorized