Venezuela: Comunicado CRBZ: Repudiamos el Golpe de Estado en Brasil

13 de mayo de 2016

DILMA.jpgLa Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora-Frente Patriótico Hugo Chávez (CRBZ- FPHCh) movimiento social, político, revolucionario, bolivariano y chavista, repudia de manera contundente el Golpe de Estado cometido contra el pueblo brasileño y expresa total solidaridad con la presidenta Rouseff, al compañero Lula Da Silva al PTT, a nuestros hermanos del MST y a todas las fuerzas políticas y sociales populares y democráticas que hoy resisten la arremetida de la derecha y del gran capital brasileño.

El Golpe suave fue la crónica de una muerte anunciada. Hemos denunciado reiteradas veces que desde hace ya más de cinco años, y ante las derrotas en Oriente Medio, el gobierno de los Estados Unidos recrudeció su ataque hacia nuestra región, luego de que viera mermada su influencia gracias a los procesos de emancipación nacional que emergieron desde principios de siglo, a partir de la llegada del comandante Chávez a Venezuela.

Lo ocurrido ayer en Brasil es una pieza más en el tablero del imperialismo para lograr recuperar su poderío, y hacerse con los recursos naturales del continente más rico en minerales, agua y recursos energéticos del mundo.

Brasil, por ejemplo, cuenta en su territorio con la mayor extensión de la Selva Amazónica, reservorio de la biodiversidad del mundo y pulmón del planeta. Luego de la derrota en Argentina, con la llegada de Macri a la presidencia; el no en el referéndum a Evo en Bolivia; y ahora con el Golpe de Estado en Brasil, queda claro algo más: la falsa democracia liberal que todavía perdura en nuestros países, no sirve a los intereses de los pueblos sino de las oligarquías, quienes la crearon a su imagen y semejanza. Los pueblos deben darse nuevas formas democráticas, donde sea la voz de la clase trabajadora la que pueda deliberar respecto al destino de la política nacional regional y local.

Es por eso que seguimos construyendo el modelo chavista de democracia: El Estado Comunal. Venezuela es la próxima en la lista. Los ataques reiterados, la guerra de cuarta generación, y los propios errores internos, son una coyuntura difícil de superar. El enemigo lo sabe, supo aprovechar nuestras debilidades y hoy presiona para que venza la contra o el reformismo. La revolución se encuentra ante uno de los momentos más difíciles, pero también sabemos que pase lo que pase venceremos. Los movimientos de la oposición política en nuestro país han sido cronometrados con los Golpes y derrotas en todo el continente.

El imperialismo ataca lo que más peligro le genera. La unidad de la región ha sido el mayor logro de nuestro Comandante Chávez y de los líderes que como Lula, Correa, Lugo, Evo, Néstor y Cristina, Pepe Mujica y otros, supieron construir y cuidar como el bien más preciado. Hoy la realidad es distinta y esa unidad es la que está en riesgo. Desde hace trescientos años, desde su constitución como nación, los Estados Unidos nos han visto como una unidad desatinada a servir a sus designios. La estrategia es la misma, las tácticas son distintas en cada país.

Las fronteras son circunstanciales. Desde la CRBZ lucharemos para que la geopolítica regional no cambie, para alzar nuestra voz, solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas en Brasil, Argentina o en cualquier lugar del mundo donde, como diría el Che, se cometa cualquier injustica, porque esa es la mejor cualidad de un revolucionario. Total solidaridad con el pueblo brasilero que sabemos emprenderá a partir de hoy la tarea de la resistencia con la altura que la historia le ha dado.

¡No al Golpe de Estado en Brasil!

¡NO a la vuelta del proyecto neoliberal para la Región!

¡Que Viva América Latina Unida!

¡Con Bolívar, Zamora y Chávez decimos Todo el Poder Para el Pueblo!

¡Organizar y movilizar la resistencia popular!

CRBZ-FPHCh

Posted in Uncategorized