Venezuela: Mujeres de Portuguesa al frente

Las mujeres se organizan. Viene sucediendo en varios estados del país desde hace meses, años. Como parte del proceso de transformación en curso, de una necesidad, una apuesta de organizaciones populares, como la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (Crbz). Así ha venido siendo desde el año pasado cuando se tomó la decisión de desarrollar estratégicamente ese trabajo.

En ese marco se han dado encuentros en varios estados del país. Esta vez fue en Portuguesa, donde 27 mujeres de tres municipios se reunieron en el primer encuentro estadal. Allí se desarrollaron mesas de trabajo en las cuales se debatió sobre el qué hacer en cada uno de los territorios, el tema formativo, productivo.

“Unificamos acciones y coincidimos en empujar campaña de formación y producción en derechos sexuales y reproductivos, nuevas relaciones sociales, políticas y humanas entre nosotras y la sociedad. También debatimos sobre violencia de género, soberanía y seguridad alimentaria, artesanía decorativa y funcional, comunicación popular, y el reconocimiento del papel de las mujeres en un cambio social global para la construcción de una nueva humanidad”, explicó Nelly Rodríguez, vocera de la Crbz

Se trató de una “actividad muy emotiva y feminista”, señaló Nelly, un paso importante en el desarrollo del frente de mujeres. A partir de esta actividad vendrán otras en los municipios, enmarcado dentro de una política nacional de la Crbz que toma cada día más fuerza. Se trata de una tarea estratégica en el horizonte de transformación planteado: construir el poder de la gente para defender las conquistas y luchar por lo que falte.

Prensa Crbz

Posted in Uncategorized