VI Congreso CLOC – LVC: Diálogo RMR con Marina Dos Santos del MST de Brasil

16 de mayo de 2015

{audio}http://www.radiomundoreal.fm/get.php?file=IMG/mp3/marina_es.mp3&type=audio/mpeg{/audio}

Descargar MP3

marina18may15.jpgHay conquistas en la lucha campesina latinoamericana

El VI Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) ratificó la reivindicación del socialismo como inspiración y modelo alternativo al “impuesto por el capital”.

Así lo reflexionó la dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Marina Dos Santos, en la marcha realizada el 17 de abril, Día Internacional de la Luchas Campesinas.

La referente rescató los avances “en la práctica” del movimiento campesino en la construcción de soberanía alimentaria en los territorios y como complemento, destacó la necesidad de estudiar, debatir y profundizar sobre un cambio de modelo productivo y social como es el socialismo.

“Continuamos resistiendo, haciendo la lucha y enfrentando este modelo impuesto”, dijo Marina en momentos de resumen del cónclave continental con más de un millar de delegadas y delegados, reunidos en Buenos Aires.

“Se dice por ahí que el socialismo está muerto… para nosotros no es así” y se demuestra “en nuestra práctica, en la conquista de la tierra, en nuestros sistemas colectivos, de cooperativas, en el desarrollo de la agroecología”. A partir de estos elementos del movimiento campesino, es que se plantea la necesidad “de retomar el debate sobre el socialismo”.

Posted in Uncategorized