13 años de una atroz injusticia

Jueves 15 de Septiembre de 2011

5La Coordinadora Latianoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-VC, expresa su solidaridad con los cinco presos cubanos que el pasado 12 de septiembre de 2011 cumplieron 13 años de presión. Gerardo Hernández Nordelo, sentenciado a dos cadenas perpetuas más quince años; de Ramón Labañino Salazar, sentenciado originalmente a una cadena perpetua más 18 años; Antonio Guerrero Rodríguez, originalmente una cadena perpetua más 10 años; Fernando González Llort, originalmente 19 años; René González Sehwerert, 15 años. Ellos son conocidos mundialmente como los “Cinco antiterroristas cubanos”, los cuales fueron arrestados en Miami y acusados calumniosamente de espionaje contra EEUU. para ser sometidos a un juicio turbio, y manejado desde fuera de los tribunales por el Gobierno de EEUU.

Estos héroes defensores de la ciudadanía cubana aún se encuentran en prisión, a pesar de que las más importantes organizaciones de derechos humanos del mundo, como Amnistía Internacional y el Comité de Derechos Humanos de la ONU han declarado que deben ser puestos en libertad; también lo han hecho diez Premios Nobeles, y cientos de respetables figuras de todo el mundo, entre los que se cuentan mandatarios, parlamentarios, escritores, alcaldes, dirigentes y otros.

Desde la CLOC-VC denunciamos esta injusticia cometida contra los Cinco y hacemos un llamado a la solidaridad para que nos sigamos movilizando en todo el mundo. En la memoria profunda de las luchas de los pueblos por la libertad, la solidaridad aparece permanentemente, como uno de los principales valores que sostienen y apuntalan la mística y el ideario popular. La solidaridad, en su esencia no tiene fronteras, por eso está íntimamente ligada al internacionalismo, a comprender que la justicia y la igualdad deben ser principios para todos los pueblos. El Che, cuando dejaba las conquistas en Cuba para comprometerse con el cuerpo y el alma en la liberación latinoamericana le escribía a sus hijas : “…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”

 

Posted in Uncategorized