Brasil: Balance de las movilizaciones contra el golpe

31 de marzo de 2016

mpa31mzo16.jpgDiversas ciudades de todas las regiones de Brasil están movilizándose en este jueves (31), día que marca los 52 años del inicio de la última dictadura, en defensa de la democracia, contra el golpe y por otra política económica. Los actor están sucediendo en al menos nueve estado brasileros (Pernambuco, Paraná, Ceará, Alagoas, São Paulo, Bahía, Maranhão e Rio de Janeiro) y DF, Brasilia.

En Brasilia, donde se esperan al menos 100 mil personas de todos los estados brasilero, los manifestantes comenzaron a concentrarse en frente al estadio Mané Garrincha.

Además de los actos nacionales, brasileños que viven en otras partes del mundo también se están manifestando cobtra la tentativa de un golpe en curso en Brasil. Ya fueron registrado actos en Paris, Munique (Alemania), Coimbra (Portugal) y Barcelona (España).

Confiera:

Brasilia

bsb-tatemoto.jpgIntegrantes de diversas organizaciones sociales se concentraron frente al estadio Mané Garrincha, de donde salieron marchando hasta el Congreso Nacional. Más de 750 ómnibus de todos los estaos brasileños fueron a la capital federal para protestar contra el golpe y exigir una nueva política económica al gobierno federal.

São Paulo

Según los organizadores, miles de personas comenzaron a llegar a la Plaza Sé, en el centro de la ciudad, símbolo de la lucha por el retorno de la democracia en la década de los 80, conocido como “Diretas Ja”.

Ceará

Cerca de 20 mil personas están concentrándose en la Plaza de la Bandera, en Fortaleza. Los manifestantes marcharan hasta el Dragón Del Mar.

Alagoas

En la concentración en Maceió, centenares prepararon un gran cortejo artístico y cultural para defender la democracia con la fuerza de la diversidad popular. Movimientos populares del campo y de la ciudad, partidos, artistas e intelectuales cantan en una sola voz por La defensa del estado democrático de derecho.

Bahia

La Plaza del Nordestino, en Feira de Santana, centenares de trabajadores ya están movilizados para marchar por la ciudad “defendiendo la democracia y los derechos conquistados históricamente por la clase trabajadoras”, afirma integrantes del Frente Brasil Popular.

Maranhão

En Imperatriz, las personas comenzaron a llegar a la Plaza Fátima para participar del acto.

Rio de Janeiro

En la capital fluminense, centenares de personas comenzaron a concentrarse en el Largo da Carioca.

Pernambuco

En la ciudad de Garanhuns, trabajadores del MST y de la Federación de los Trabajadores en la Agricultura de Pernambuco (Fetape) e integrantes del Frente Brasil Popular llevó cerca de mil personas a las calles contra el golpe en esta mañana. Participaron de la movilización representantes de 12 municipios. Por la tarde, otro acto está previsto en la capital João Pessoa. En Campina Grande, cerca de 10 mil personas ya están concentradas en el centro de la ciudad.

Paraná

En la ciudad de Quedas do Iguaço, cerca de 2 mil personas están concentradas. Por La mañana en La capital paranaense, La fachada del Instituto GRPCOM (filial de la Rede Globo), amaneció grafitiada.

Do Brasil de Fato

Posted in Uncategorized