Brasil: Familias campesinas se preparan para el Festival de las Semillas Nativas en el Estado de Piauí

27 de julio de 2016

bras27jul16.jpgMarañon, frijol, limón, maíz y chile, son algunas de las semillas que la familia campesina de José Antonio y Sonia Costa organizan con gran aprecio en su casa en la comunidad de Serra dos Morros de la ciudad de Francisco Santos, estado de Piauí – Brasil, es revelado por la campesina cuando nos cuenta que están preparandose para el II Festival de las Semillas Nativas que comenzará mañana (28) en la ciudad de Picos en Piauí , en donde son esperados mas de quinientos campesinos y campesinas de todo el estado los cuales participaran en debates, espacios culturales e intercambio de semillas.

“El Festival reune campesinos de todo el estado para formación e intercambio de semillas y experiencias. Los campesinos y campesinas de MPA fueron invitados para participar con sus propias semillas puesto que hay semillas que son guardadas y conservadas por más de 150 años en la misma familia, estamos haciendo todos los esfuerzos para llevar al festival el máximo de semillas”, cuenta la campesina Sonia.

El Festival de las semillas Nativas será realizado los dias 28 y29 de julio, el mismo es organizado por el Fórum Piauiense de Convivencia com o Semiárido (FPCSA), su primera edición fue en el año 2011 en el municipio de Pedro II.

El FPCSA es una red de organizaciones de la sociedad civil que actúan a favor del desarrollo social, económico, político y cultural del Semiárido Brasileño. Creado en 1990 con el nombre de Foro de la Sequía, nació con el objetivo de discutir politicas de enfretamiento de esta problematica.

En 1997, la red se rearticulada a partir de una nueva mirada,fue cuando recibió el nombre de Foro Piauiense de Vivencia con el Semiárido. A partir de ahí, se establece la tarea de materializar los sueños de cientos de personas que creen en su potencial y quieren mejorar las condiciones de vida en la región.

Por Comunicación MPA

Posted in Uncategorized