Brasil: Movimiento de los Pequeños Agricultores ocupa la unidad de Investigación de Monsanto en Petrolina, Pernambuco

15 de octubre de 2013

dois.jpgEn la mañana de este martes (15 de octubre) dos mil campesinos y campesinas del Nordeste, organizados en el Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), ocuparon la Unidad de Investigación N.36 de Monsanto en Brasil, ubicada en el distrito de irrigación Nilo Coelho, en Petrolina, Pernambuco.

La ocupación se da como forma de denuncia de los impactos sociales y ambientales que ha traído la empresa, sobre todo con la modificación genética de las semillas y la producción de agro-tóxicos, que causa daños irreversibles al medio ambiente y a la salud humana en todo el planeta.

“La ocupación es una forma de enfrentamiento a la expansión del agro-negocio en el Nordeste y el repudio de las acciones de Monsanto, empresa que, históricamente privatiza los bienes de la naturaleza y controla el mercado agro-alimentario mundial, amenazando la vida de los campesinos y de toda la humanidad”, destaca Leomárcio Araújo de la coordinación del MPA.

La acción forma parte de la Jornada Nacional de Luchas por la Soberanía Alimentaria, que tuvo inicio el día lunes (14 de octubre) y continua hasta el viernes (18). Mañana, en el Día Internacional de la Alimentación (16 de Octubre), se realizará la Audiencia Popular del Semi-árido, a partir de las 9:00 a.m. en la Sexta Superintendencia Regional de la Codevasf, en Juazeiro- Bahía. Todas las personas están invitadas a participar de esta actividad.

Contactos:

Leomárcio Araújo – (71) 9933 2606
Cleber Folgado (61) 8145-7083

Posted in Uncategorized