Brasil: MST lanza video oficial sobre el 6° Congreso Nacional del Movimiento

16 de diciembre de 2014

Entre los días 10 y 14 de febrero de 2014, transcurrió el 6° Congreso Nacional del MST, en Brasilia.

En esa ocasión, más de 15 mil Sin Tierra, oriundos de 23 estados de Brasil más el Distrito Federal (además de 1000 niños “Sem Terrinha” y la presencia de 200 invitados internacionales de los cinco continentes del mundo), se reunieron para participar de uno de los momentos más importantes del MST, cuando se consolida la línea política para el período siguiente.

“Luchar, Construir Reforma Agraria Popular!” fue el lema del 6° Congreso, que representa la síntesis de las tareas, desafíos y el papel del Movimiento en el período histórico que se abre.

La programación del evento contó con momentos de discusión y debate entre todos los delegados y delegadas presentes, así como reflexiones sobre la organización interna, debates y encaminamientos sobre los rumbos del MST para los próximos años.

Además de esos momentos, los cinco días de encuentro entre los Sin Tierra también contó con un acto político por la Reforma Agraria con la participación de movimientos sociales, intelectuales, partidos políticos e invitados internacionales, una marcha de 15 mil personas hasta el Palácio do Planalto, una feria de productos orgánicos  y agroecológicos de las áreas de asentamientos y campamentos, noches culturales y mucha mística.

Además de la propia mística del Congresso en sí, este también contó con un toque especial: la celebración de los 30 años del MST completados en el 2014. Son tres décadas de lucha y organización, defendiendo la bandera de la lucha por la tierra, la Reforma Agraria y la justicia social.

Posted in Uncategorized