Chile: Llamamiento al 8° Tribunal Ético en Santiago

“Contra la Violencia y Trata de Mujeres  Chilenas y migrantes esclavas del capital”

La Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI, junto a la Marcha Mundial de las Mujeres convocan al Tribunal Ético Internacional que se realizará el día 24 de Noviembre desde las 9:00 a 18:00 hrs en el Museo de Educación Gabriela Mistral,, ubicado en la calle Chacabuco #365, Santiago.

Este Tribunal Ético tiene como objetivo visibilizar y denunciar la vulneración de los derechos y la violencia que viven las mujeres trabajadoras y constituye un eslabón importante de la Campaña de la Vía Campesina “Basta de Violencia contra las Mujeres en el Campo”. Anamuri ha puesto el acento en ir profundizando las condiciones de precariedad y flexibilidad laboral, lo que ha aumentado la violencia y la  pobreza de las asalariadas agrícolas y las mujeres del campo.

Durante la última década la migración a nuestro país ha mostrado un fuerte incremento, la llegada de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños migrantes provenientes de los países de  América Latina y el Caribe son cotidianas. Encontrándose la migración de afrodescendientes y en particular la migración Haitiana cuya condición es de mayor vulnerabilidad ante una  diferencia de  idioma y diferente cultura quienes son doblemente violentados por una parte de nuestra sociedad con muchas expresiones racistas y excluyentes,  como lo hemos visto a través de una serie de hechos violentos y  actitudes discriminatorias especialmente en los espacios de trabajo informal.

Este Tribunal Ético de representación internacional se realiza en el marco del “Día Internacional de la No Violencia en contra de las Mujeres”.

Nuestra Lucha “Contra la Violencia y Trata de Mujeres”

Basta de  “Chilenas y migrantes esclavas del capital”

Posted in Uncategorized