CLOC-Vía Campesina Región Andina saluda IV Asamblea del CNA en Colombia

19 de noviembre de 2013

LOGO_REGION_ANDINA.jpgLa CLOC- Vía Campesina Región Andina y todas las organizaciones miembros expresamos un revolucionario saludo a la IV Asamblea del Coordinador Nacional Agrario, CNA, que se realiza del 18 al 22 de noviembre en San Lorenzo, Nariño, Colombia.

Desde la CLOC- Vía Campesina región Andina auguramos que esta IV Asamblea sea un espacio de construcción ideológica colectiva y con plena participación de hombres, mujeres y jóvenes. Así también que pueda articular un debate programático e ideológico que permita elaborar una agenda de lucha que ponga en el centro las demandas históricas de las campesinas, campesinos, indígenas y afrodescendientes, en su lucha por la tierra, la soberanía alimentaria y la justicia social.

Con el avance de las políticas neoliberales y del capital en el campo, la CNA tiene muchos desafíos por delante para lo cual precisa de un pueblo organizado, combativo y con mucha claridad ideológica, esto fortalecerá no solo a la organización sino al movimiento campesino en su conjunto.

Finalmente, valoramos el gran aporte del CNA en el Paro Agrario y Popular de Colombia, por lo cual llamamos a seguir fortaleciendo la unidad y la solidaridad de clase, en ese sentido, resaltamos la importancia de su participación en la Cumbre Agraria y Popular que se realizará el 11 y 12 de diciembre en Bogotá.

Por la tierra y soberanía de los pueblos!

¡América Lucha!

Posted in Uncategorized