Colombia: Arranca IV Asamblea del CNA

18 de noviembre de 2013

cncasamblea_1.jpgDesde hoy arranca la IV Asamblea del Coordinador Nacional Agrario, CNA en Nariño, Colombia. A este espacio se convocan organizaciones Campesinas, Indígenas, Agromineras, Afrodescendientes; Mujeres y Jóvenes de los procesos regionales que hacen vida política social y organizativa.

En los tiempos de resistencia campesina, indígena y Afrodescendiente en Colombia, la CNA ha aportado de manera importante en las movilizaciones y con propuestas, por lo cual en este contexto es trascendental construir una agenda colectiva que visibilice un proyecto político a futuro teniendo como centro al sector campesino.

En la agenda de debate se propone analizar la coyuntura nacional, en el marco del Paro Nacional Agrario y Popular, pero también en el contexto general de Colombia. Asimismo, se ubicará este análisis en un contexto latinoamericano de articulación de luchas para identificar las problemáticas que afectan al campo.

La IV Asamblea del CNA viene preparándose hace un año aproximadamente, con reuniones, asambleas regionales, asambleas locales y con la elaboración de los documentos políticos y las apuestas políticas y organizativas.

Para Germán Bedoya, militante del CNA, esta asamblea también tiene retos como trazar una proyección política, trabajando en una propuesta organizativa nacional que sea mucho más amplia, más incluyente que le apueste a convertirse en un referente para el campo colombiano. En ese sentido, esta IV Asamblea trabajará en una propuesta de un sistema nacional de formación para el CNA, en una propuesta de economía propia no solo para el CNA sino para el campo colombiano con la idea es dejar de ser coordinador para conformarnos un gran movimiento de expresión de resistencia de propuestas para el campo colombiano, afirmó.

Nariño ha sido escogida como sede de esta IV Asamblea por su importancia en la economía campesina, en la cultura campesina, en la resistencia y en la lucha. La IV Asamblea de CNA se realiza hasta el próximo viernes 22 de noviembre y además de los espacios de análisis político, se ha planificado espacios de intercambios culturales, de conjugación de lo indígena, de lo campesino y de lo afrodescendiente.

Contacto Prensa:

Germán Bedoya: +57 3108817667

Posted in Uncategorized