Colombia: Finaliza primera reunión de la Mesa Nacional de Diálogo y Negociación entre la MIA y el Gobierno Nacional

30 de setiembre de 2013

foto medellin MIALa Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional y la Mesa Nacional Agraria y Popular de Interlocución y Acuerdo (MIA) finalizaron en la ciudad de Medellín, la primera de doce reuniones previstas para la negociación del Pliego Nacional de Peticiones de la MIA.

leer ACTA

Con la participación del Viceministro del Interior, el Viceministro de Agricultura, el Sub-director Sectorial de la DNP, el Gobernador de Nariño, el Gobernador del Cauca y el Secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, se trabajaron temas relacionados con las garantias políticas y los cultivos de uso ilicito.

En relación al tema de las garantias, para el ejercicio de la protesta social y la movilización, se organizó una Sub-Comisión Accidental encabezada por el Ministerio del Interior con la participación de delegados de la MIA, y de la Procuradora Delegada de Antioquia, Fanny Enriquez Gallo.

Frente a la propuesta de la MIA sobre el punto de cultivos de uso ilicito, el Gobierno Nacional manifestó que dada la importancia y seriedad de la propuesta presentada, por escrito y de manera oral, llevará por escrito el próximo jueves una primera reacción a la propuesta.

Hacia el final de la tarde y en espacio paralelo se formalizo la mesa de interlocución entre el Gobierno Departamental y la MIA-Antioquia.

La siguiente reunión de la mesa nacional se llevará a cabo el próximo jueves 3 de octubre en la ciudad de Bogotá.

Posted in Uncategorized