Declaración CLOC LVC Situación Ecuador

Los movimientos sociales que integramos la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones de Campo CLOC / Vía Campesina, en el marco de la articulación continental, asumimos la lucha de clase como un medio para transformar y construir una sociedad socialista, desde lo cotidiano, lo familiar, local, nacional e internacional en defensa de los procesos revolucionarios en este momento coyuntural en el que la oligarquía y el imperialismo toman fuerzas aplicando nuevas reglas de juego.

Nosotras y nosotros; delegaciones de ochenta organizaciones de veinte países del continente, reunidos en la segunda Asamblea Continental de la CLOC/LVC, denominada FIDEL CASTRO en homenaje a nuestro comandante eterno que nos legó la tarea de continuar consolidando la unidad revolucionaria hacia el socialismo.

Concebimos la solidaridad y el internacionalismo como principio fundamental para hacerle frente a la ofensiva sistémica del capitalismo y sus distintas formas de dominio.

Por tanto: Reafirmamos nuestro compromiso de acompañar para que se afiance el cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia.

Celebramos la decisión de las ecuatorianas y los ecuatorianos sobre todo a los movimientos sociales, campesinas y campesinos que con su voto le dieron el triunfo a su país y a América Latina, ante las pretensiones del Neoliberalismo y la dictadura fascista, que ante pone su poder por encima de los intereses y la democracia del pueblo.

Recordar los compromisos adquiridos con el gobierno de la revolución ciudadana Eco. Rafael Correa Delgado en V congreso de la CLOC/VÍA CAMPESINA realizado en la ciudad de Quito en Octubre de 2010, en el que contamos con la presencia del presidente de la república plurinacional Evo Morales, donde se concluyó avanzar con la revolución Agraria y fortalecer a las organizaciones y movimientos sociales de la CLOC/LVC Ecuador.

Seguimos declarando nuestro rechazo ante los agronegocios, Agrotóxicos y los transgénicos y toda forma discriminación y abuso que atente contra la biodiversidad, el derecho de los campesinos y campesinas y todos los bienes naturales, de tal manera que instamos a la Asamblea Nacional de Ecuador que prevea un trato adecuado a la ley de semillas, que afiance los interés colectivos y las propuestas de las organizaciones campesinas y no los interés de los agronegocios.

En los actuales momentos: Saludamos a los Movimientos Sociales por su deseo de avanzar en la revolución agraria y la toma de decisión para emancipar aspiraciones de clase, respaldamos la nominación del compañero Rómulo Quimis para el ministerio de Agricultura. Ratificamos nuestra solidaridad internacional y acompañamiento ante cualquier proceso de desestabilización al proceso democrático en el marco de la revolución ciudadana, así como animar a la ejecución del ACUERDO SOBERANO POR EL BUEN VIVIR RURAL, firmado entre el Lcdo. Lenin Moreno Garces, presidente electo y el Ing. Jorge Glass Vicepresidente electo y los presidentes de las organizaciones que integran la CLOC/ VÍA CAMPESINA, Ecuador ( FENOCIN, CONFEUNASSCE, CNC-EA, FENACLE, FEI) el 10 de Marzo del 2017 en el Cantón  Santa Lucia provincia del Guayas.

CONTRA EL CAPITALISMO, POR LA SOBERANIA DE NUESTROS PUEBLOS,

AMERICA UNIDA SIGUE EN LUCHA.

                                                                                     Cundinamarca Colombia 04 de mayo de 2017

Posted in Uncategorized