Honduras: Violento desalojo deja un menor de edad muerto y 9 capturados en la colonia Regalo de Dios

23 de setiembre de 2015

hond23set15.jpgUn menor de edad perdió la vida en el desalojo a pobladores de la colonia Regalo de Dios de Villanueva, Cortés, en la zona norte de Honduras.

Según datos preliminares se trata de un joven de 14 años de edad identificado por los vecinos como Fernando José Castro Ramírez; los pobladores acusan a las autoridades militares y policiales que llegaron a la zona de haber disparado. El cuerpo del adolescente quedó en la zona.

“Un policía lo mató”, dijo una de las pobladoras.

De igual manera, una bebe de nueve meses se encuentra hospitalizada por los gases lacrimógenos que inhalo durante la acción con el fin de sacar a los pobladores, que según las autoridades han invadido la zona, donde hubo enfrentamientos entre vecinos del sector y la Policía Nacional.

Tras el hecho también hubo un total de nueve detenidos y varios heridos.

Los pobladores del sector aseguran que hace más de tres años viven en los predios que abarcan más de 12 manzanas, y que hoy fueron reclamados por Alejandrina Maldonado de Martínez, supuesta dueña del predio.

El desalojo continúa, en los últimos minutos se han lanzado gases lacrimógenos para disuadir a los pobladores. Las acciones de desalojo iniciaron a las 7:00 am.

Posted in Uncategorized