Nicaragua: 36° Aniversario de la ATC

20 de marzo de 2014

tas.jpgEn el marco del XXXVI Aniversario de la Asociacipon de Trabajadores del Campo, se realizó conferencia de prensa, en la que se dio a conocer las actividades que hacen parte de esta jornada conmemorativa.

El tema central de la jornada es la producción y la conservación de la semilla criolla.

Se suman a estos 36 años de lucha, la Via Campesina de Nicaragua, conformada por la Union Nacional de Productores Asociados (UNAPA, La Coordinadora Nicaraguense de Oficiales en Retiro (CNOR), La Asociación Nicaraguense Israel Galeano (ARNIG). EL CIPRES, La Fundación Entre Mujeres de Estelí (FEM) y la Vía Campesina Internacional.

Las Actividades son: 22 de marzo Feria de productos, semillas criollas en Estelí y el 24 de marzo realización de un foro público en el que se harán presente personalidades internacionales que abordarán temática sobre soberania alimentaria, patentes y semillas, mujeres y semillas, agroecologia, transgenicos, etc.

A la conferencia asistieron compañeros y compañeras periodistas de todos los medios de comunicación nacional. A ellos Gracias por su presencia y les invitamos a que nos acompañen durante toda la jornada.

“Produciendo y Conservarndo la semilla criolla, Tendremos Soberania Alimentaria”

Posted in Uncategorized