Nicaragua: ARNIG celebra su 21 Aniversario de fundación y 27 años del fin a la guerra

La Asociación Resistencia Nicaragüense Israel Galeano (ARNIG)es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es defender los intereses de los desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense en base a los acuerdos de la desmovilización y actualmente en el marco del proceso de paz es miembro activo de la Cloc-Via Campesina en Nicaragua.

Hoy 27 de junio fue decretado el día de la reconciliación y la paz, por eso llegó  a Managua la dirigencia de ARNIG para recordar que un 18 de septiembre de 1996 se firmó el acuerdo por la paz.

Para la diputada Elida María Galeano, presidenta de ARNIG es una fecha para rendir honores a todos aquellos hombres y mujeres que ofrendaron la vida por la libertad y la reconciliación y  decirles a las futuras generaciones lo triste que es vivir con odio y rencor. 

“Nadie de los que estuvo en la guerra quiere que sus hijos hagarren un fusil” Espreso la también diputada del Parlamento Centroamericano.

Para el diputado Edwin Castro y Jefe de la Bancada del Frente Sandinista quien se hizo presente en esta celebración representando al Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo el  elemento más importante de la Alianza es la paz, la reconciliación, la seguridad y el amor entre las y los nicaraguenses.

Por su parte Edgardo García, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) saludo la posición del buen gobierno de fortalecer los espacios de paz y reconciliación como el escudo para contener la influencia negativa del norte y del sur y de vientos de guerra que soplan.

Durante el encuentro se brindó un informe sobre el trabajo y todas las gestiones que ha desarrollado ARNIG en el marco de esta alianza.

Viva la Reconciliación, Viva la Paz!!

Viva Arnig!!!

Posted in Uncategorized