Nicaragua: Comunicado de la Asociación de Trabajadores del Campo

En este momento difícil y peligroso que han creado los sectores políticos que adversan al gobierno haciendo uso de métodos violentos e impositivos, la Asociación de Trabajadores del Campo ATC Nicaragua, se pronuncia en los términos siguientes:

1.    Desde la perspectiva de los trabajadores/as del sector agropecuario y del campesinado nicaragüense reconocemos, celebramos y defendemos hasta las últimas consecuencias los grandes avances económicos y sociales auspiciados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el Comandante Presidente Daniel Ortega, sus alianzas y su fuerza política el FSLN.
2.    Felicitamos y respaldamos como fuerza laboral a todos los empresarios agropecuarios y en general por su invaluable aporte en la generación de empleos productivos y al desarrollo económico alcanzado en nuestra empobrecida pero rica nación.
3.    Creemos que esta es la gran oportunidad que tenemos como país libre para fortalecer la estabilidad y la paz que son la base para un desarrollo con equidad, justicia social y con plenas libertades para todas las personas.
4.    Es el momento para que toda la sociedad se reorganice según sus aspiraciones y se disponga a sumar ideas y esfuerzos concretos para seguir creciendo y generando la mayor felicidad para toda la población.
5.    Nos disponemos a seguir fortaleciendo cada día mas el sistema de relaciones laborales, sindicales y empresariales, mediante el Dialogo Social entre Empresarios, Trabajadores y Gobierno que venimos implementando desde hace varios años.

Dado en Managua, Nicaragua a los veintitrés días del mes de abril del año dos mil dieciocho.

Año del 40 aniversario de la ATC
Comité Ejecutivo Nacional

Posted in Uncategorized