Nicaragua: Fortaleciendo la comunicación continental de la CLOC Vía Campesina

27 de octubre de 2013

DSC_3336retocada.jpgDesde el pasado lunes 21 de octubre tiene lugar la 3° Escuela de Comunicación Popular de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC)- Vía Campesina, en la Escuela Francisco Morazán de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), en Managua, con la participación de diferentes países de América Latina y el Caribe.

Esta instancia, nacida en el 5° congreso de la CLOC – VC (2010), reúne a referentes de comunicación con el objetivo de intercambiar experiencias locales y nacionales y de evaluar los trabajos realizados y redefinir el Plan de Fortalecimiento comunicacional a nivel continental.

Para la CLOC_VC la comunicación es un eje muy importante que se enmarca en la potencialidad de las capacidades para hacer más eficiente el trabajo del colectivo con miras a visibilizar las luchas y romper con la hegemonía de los medios masivos, con la construcción de medios alternativos que recojan esas.

Este programa se enmarca en los acuerdos y las directrices de la CLOC _ VC, instancia de articulación continental con más de 20 años de compromiso constante con la lucha social que representa a movimientos campesinos, de trabajadoras y trabajadoras, indígenas y afrodescendientes de toda América Latina.

Entre sus líneas de acción destacan: la promoción y desarrollo de la solidaridad, la unidad en la diversidad entre las organizaciones miembros, el estimulo de las relaciones económicas de igualdad, de paridad de género, de justicia social, la preservación y conquista de la tierra, del agua, de las semillas.

Contra el saqueo de los bienes naturales, América Lucha
Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza.

Comunicación de CLOC _ VC

Posted in Uncategorized