Paraguay: Comunicado de MCNOC a la opinión pública nacional e internacional

28 de abril de 2014

logomcnoc.jpgDenunciamos la detención y remisión en la cárcel de varios compañeros; Mariano Ayala, Roque Insfran Martínez, Antonio Duarte Legal y Daniel Pérez Gómez, son de Pte. Hayes del Asentamiento Remansito; desde el viernes están recluidos en la penitenciaría de Tacumbu y el compañero Milciades Atiensa del distrito de Alto Vera, Dpto. de Itapúa, actualmente se encuentra detenido en la comisaría de María Auxiliadora del Distrito de Tomas R. Pereira.

Lastimosamente continúa la persecución y la criminalización a los luchadores sociales porque todos estos compañeros, su apresamiento y encarcelamiento se encuadran dentro de una maniobra fiscal, judicial y policial. En total falta de razonabilidad e incorrecta interpretación, que transgrede los derechos fundamentales establecidos en nuestra carta magna.

Exigimos la libertad de los compañeros y el cese a la persecución política con atropellos y prepotencia por parte de varios fiscales, contra nuestros compañeros que luchan por la defensa de la vida y los intereses comunitarios

¡! Cese de la criminalización a la lucha social!!

Posted in Uncategorized