Paraguay: Pronunciamiento MCP por el día mundial de la mujer rural

15 de octubre de 2015

mcp.jpgHoy por el día Mundial de la Mujer Rural, desde la Coordinación de Mujeres Campesinas, saludamos a todas las compañeras campesinas e indígenas que día a día están luchando por la sobrevivencia y la resistencia en el campo.

Si bien a nivel mundial más que nunca se producen más alimentos y riquezas, hoy día ha crecido la pobreza y hambre en el mundo. El avance del modelo de producción a gran escala, basado en el monocultivo, y la utilización de agro tóxico y las semillas transgénicas, va dejando consecuencias devastadoras para la población campesina e indígenas. Varias comunidades van desapareciendo, las fumigaciones con los agro tóxicos afecta la salud la población en general y en especial de las mujeres. Este modelo conlleva a la pérdida de la soberanía alimentaria y territorial de toda una nación.

Hoy por eso levantamos nuestra vos para repudiar la política entreguista, antipopular y antidemocrático del Gobierno de Horacio Cartes, que va llevando a nuestro país a una crisis general. Este gobierno no tiene ni la mínima intención de solucionar los graves problemas sociales, al contrario va aplicando medidas que lleva a empeorar las condiciones de vida de los/as trabajadores/as.

Nosotras como mujeres decimos basta a las tantas formas de violaciones contra las mujeres, basta de actitudes y discursos que denigran la moral de las mujeres. Decimos no más violaciones a los derechos humanos, de las campesinas, indígenas y trabajadores en general.
Reivindicamos una política de Estado que garantice el desarrollo integral de las personas dentro de los valores y derechos humanos. Así mismo un modelo de desarrollo nacional basado en la Reforma Agraria Integral.

BASTA DE VIOLACIÓNES A NUESTROS DERECHOS!!!
REFORMA AGRARIA URGENTE Y NECESARIA!!!
UNIDOS Y UNIDAS VENCEREMOS!!!

Ana Selva Trinidad.
Coordinadora Nacional C.M.C