15 de octubre de 2015
Hoy por el día Mundial de la Mujer Rural, desde la Coordinación de Mujeres Campesinas, saludamos a todas las compañeras campesinas e indígenas que día a día están luchando por la sobrevivencia y la resistencia en el campo.
Si bien a nivel mundial más que nunca se producen más alimentos y riquezas, hoy día ha crecido la pobreza y hambre en el mundo. El avance del modelo de producción a gran escala, basado en el monocultivo, y la utilización de agro tóxico y las semillas transgénicas, va dejando consecuencias devastadoras para la población campesina e indígenas. Varias comunidades van desapareciendo, las fumigaciones con los agro tóxicos afecta la salud la población en general y en especial de las mujeres. Este modelo conlleva a la pérdida de la soberanía alimentaria y territorial de toda una nación.
Hoy por eso levantamos nuestra vos para repudiar la política entreguista, antipopular y antidemocrático del Gobierno de Horacio Cartes, que va llevando a nuestro país a una crisis general. Este gobierno no tiene ni la mínima intención de solucionar los graves problemas sociales, al contrario va aplicando medidas que lleva a empeorar las condiciones de vida de los/as trabajadores/as.
Nosotras como mujeres decimos basta a las tantas formas de violaciones contra las mujeres, basta de actitudes y discursos que denigran la moral de las mujeres. Decimos no más violaciones a los derechos humanos, de las campesinas, indígenas y trabajadores en general.
Reivindicamos una política de Estado que garantice el desarrollo integral de las personas dentro de los valores y derechos humanos. Así mismo un modelo de desarrollo nacional basado en la Reforma Agraria Integral.
BASTA DE VIOLACIÓNES A NUESTROS DERECHOS!!!
REFORMA AGRARIA URGENTE Y NECESARIA!!!
UNIDOS Y UNIDAS VENCEREMOS!!!
Ana Selva Trinidad.
Coordinadora Nacional C.M.C
Asunción, 15 de octubre de 2015