Perú: entrevista a Antolín Huáscar, dirigente de la CNA

25 de noviembre de 2014

“Cumbre de los Pueblos debatirá temas que nos están presentes en la COP20”

entrevantolin.jpgEn entrevista con Radio Exitosa, el líder de la Confederación Nacional Agraria – CNA expuso sobre la necesidad de hacer una cumbre alterna a la COP20. Como un espacio libre para que los movimientos y la sociedad civil debatan y propongan sobre el fenómeno del Cambio Climático que ya está afectando a gran parte de la población.

“La Cumbre de los Pueblos es una articulación social, no somos anticumbre, somos una expresión de lo que está ocurriendo en estos momentos en el mundo. El cambio climático va a afectar a la población, por lo tanto nos corresponde a todos buscar alternativas de como mitigar y adaptarnos y esto lo haremos allí”, expuso Huáscar como vocero oficial del evento.

audios entrevista 1° parte / 2° parte

Según la comisión política, en este evento que se llevará a cabo en el Parque de la Exposición de Lima, del 8 al 11 de diciembre, ya hay más de 200 actividades inscritas que las descentralizarán en diversos espacios de la capital para que la gente pueda acceder a ellos.

El delegado expuso también que la denominada Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático debatirá 8 ejes temáticos que no están como prioridad dentro de la COP 20, ni de las actividades que está promoviendo el estado. Los temas a tratar son:

1.- Crisis de civilización, cambio social y modelos alternativos de vida social.
2.- Calentamiento global y cambio climático.
3.- Soberanía y transición energética.
4.- Agricultura y soberanía alimentaria.
5.- Gestión sustentable del territorio y los ecosistemas.
6.- Financiamiento, transferencia de tecnología e interaprendizajes.
7.- Mujeres y sostenibilidad de la vida.
8.- Trabajo digno versus la economía verde, los empleos verdes y otras falsas soluciones.

De acuerdo a la información brindada, para los días 8 y 9 está previsto mesas de discusión sobre los ejes temáticos, para el 10 se realizará la Marcha Mundial en defensa de la Madre Tierra a la que se están sumando varias personalidades y movimientos internacionales, y para el 11 la entrega de las conclusiones de la cumbre a representantes del Estado y la ONU.

Posted in Uncategorized