Venezuela: Comunicado Crbz-Fphc: el intento Golpe se frena en las calles

Nuevamente nuestra patria se ve bajo la amenaza de un Golpe de Estado encabezado por la derecha. No hay lugar a dudas, lo anunciaron durante el día domingo en la Asamblea Nacional: quieren desconocer y enjuiciar a tres poderes del Estado, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, y el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro.

La razón esgrimida es que se habría roto el orden constitucional con la suspensión del proceso de recolección del 20% para activar el referéndum revocatorio. La medida, como se sabe, fue tomada por los Tribunales Penales de varios estados debido a una razón: la Mesa de Unidad Democrática (MUD) hizo trampa con 605.727 firmas falsas. Fueron ellos quienes rompieron la ley, ante lo cual los poderes del Estado tomaron una decisión.

Pero ante su propio desacato a la ley anunciaron que intentarán hacer un Golpe de Estado. Que irán a instancias internacionales, llevarán a rectores y magistrados ante Cortes Penales Internacionales, cambiarán a esos mismos rectores y magistrados, irán contra el presidente, y llamaron a la gente a movilizarse. Con una fecha principal, el próximo miércoles, y un objetivo: el Palacio de Miraflores.

Sabemos lo que eso significa: intentarán desatar violencia en las calles del país, un choque de poderes de Estado y una intervención internacional. Es un guion ya conocido con actores también conocidos. ¿O no fueron Ramos Allup, Julio Borges y Capriles Radonsky parte del Golpe de Estado del 2002? El pueblo los conoce, sabe ante quienes está.

 En este escenario sabemos que la manera principal de enfrentar esta arremetida anunciada será estando en las calles. El día martes, y todos los días que sean necesarios. La revolución es construcción de todos y de todas, y su defensa también. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como la dirigencia de la derecha quiere llevarnos a ser nuevamente colonia norteamericana. Nuestra patria es libre, soberana, independiente, y esas conquistas, fruto del esfuerzo de miles de hombres y mujeres, serán defendidas.

 Llamamos al pueblo de Venezuela, comuneros, campesinos, mujeres, trabajadores, jóvenes, estudiantes, intelectuales, artistas, pescadores, indígenas, la comunidad sexo-diversa, a movilizarse activamente para frenar el Golpe de Estado, defender la revolución, el país que hemos construido, que quiere paz, democracia, participación, continuar por las vías iniciadas con la llegada de nuestro Comandante Chávez. Hoy como en el 2002, los golpistas no pasarán, y eso dependerá nuevamente del protagonismo popular en las calles.

 

¡La Constitución es del pueblo y la defiende en la calle!

¡Crear, movilizar, poder popular!

 

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y el Frente Patriótico Hugo Chávez.

Posted in Uncategorized