Venezuela: “Incorporarlas a todas a la toma de decisiones, eso es poder femenino”

Este sábado se llevó a cabo un encuentro organizado por las mujeres crbzistas  del municipio Pedraza, estado Barinas

Feminizar a la CRBZ, en palabras de Melitza Orellana, vocera nacional, “se trata pues de incorporar y sumar a todas las mujeres, e incluirlas  en todos los espacios de conducción y estructuras del movimiento. Las mujeres somos pioneras en los distintos niveles organizativos del pueblo, hay que profundizar la organización femenina, hay que trabajar en los colectivos de mujeres, o brigadas feministas que permitan ir dando mayor empoderamiento, y la fuerza necesaria para seguir luchando por lo que falta”.

Orellana expresço que  el trabajo social con las mujeres permitirá conocer cada situación, cada experiencia, pero a su vez detectar casos donde la mujer sufre violencia permanente, y así concentrar parte de las propuestas que vienen recogiendo de cada encuentro que se desarrolla en los distintos estados del país.

Así también y posterior a este encuentro, se sostuvo una reunión con la directora del hospital José Francisco Lazo Martí del municipio Pedraza, Doctora Gloria Contreras,  para tratar aspectos relacionados en salud y atención a la mujer.

Las mujeres del municipio también participaran en los actos de movilización para este próximo 08 de marzo.

Nota relacionada:  Mujeres Apureñas listas para conmemorar el 08 de marzo

Posted in Uncategorized