Vía Campesina Sudamérica Saluda a Congreso del Movimiento Campesino Papay de Haití

Martes 5 de Marzo de 2013

Logo sudamericaTodas las organizaciones que somos parte de la Vía Campesina Sudamérica expresamos un revolucionario saludo al Congreso del Movimiento Campesino Haitiano de Papay  que cumple 40 años de lucha y resistencia. Ratificamos la importancia  de estos espacios de construcción ideológica colectiva y de la plena participación de la militancia, de hombres, mujeres y jóvenes.

Desde la Vía Campesina Sudamérica  tenemos la certeza que la fuerza  del Movimiento Campesino de Papay   reside en la claridad de sus objetivos tanto inmediatos como estratégicos, pues es en  función de ellos que se construye la estructura orgánica y se definen las tácticas y estrategias de lucha que el Pueblo haitiano requiere en este momento  de la historia.

 Como movimento campesino tenemos muchos desafíos  que seguir profundizando como la lucha por una reforma agraria integral a favor de la soberania alimentaria,   acabar con la concrentración y mercantilización de nuestros recursos naturales en contra de las trannacionales y el agronegócio, cuyo fin en brindar una vida digna a las campesinas y campesinos en el mundo.

Saludados estos 40 años y auguramos que este debate programático e ideológico permita poner en el centro  las demandas históricas del Pueblo haitino y que  permita construir  los caminos para alcanzarlas, lo cual no solo   fortalecerá a la organización, sino  a todo el movimento campesino en su conjunto.

!Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Posted in Uncategorized