Vía Campesina Sudamérica saluda XI Congreso de la FENOCIN

Viernes 15 de Marzo de 2013

Logo sudamericaVía Campesina Sudamérica  y todas las organizaciones miembras expresamos un revolucionario saludo al  XI Congreso de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN organización histórica  en la lucha por la tierra que cumple 45 años  vida organizativa y resistencia.

Como Vía Campesina Sudamérica  valoramos  el importante rol   político  que ha tenido la FENOCIN   en la construcción del movimiento campesino  a nivel nacional e internacional.  Asimismo,   saludamos  el invaluable aporte que realizó por cuatro años al coordinar la  Secretaría Operativa Continental de la CLOC- Vía Campesina, tarea  que dinamizó nuestro movimiento continental y que permitió articular luchas y acciones a favor de la Tierra, Soberanía alimentaria, Agua y en contra del agronegocio y las políticas del sistema neoliberal. Retomamos la declaración de la I Asamblea Continental de la CLOC-VC realizada el año pasado  en Nicaragua donde  ˮValoramos y agradecemos el compromiso de FENOCIN al poner sus mejores cuadros al servicio de esta tarea que hoy con la misma pasión es asumida por el Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentinaˮ.

Auguramos que este XI Congreso  sea un espacio de construcción ideológica colectivay con  plena participación de hombres, mujeres y jóvenes.  Así  también que  pueda articular un debate programático e ideológico que  permita  elaborar una agenda de lucha a corto y largo plazo que ponga en el centro  las demandas históricas  de las campesinas, campesinos, indígenas y afroecuatorianos.  

A la vez que hacemos una llamado a la unidad interna  y al fortalecimiento de la misma, en este momento de la historia FENOCIN  tiene muchos desafíos por delante para seguir profundizando lo cual precisa  de un pueblo organizado, combativo  y  de mucha claridad ideológica.

Finalmente, que expresemos nuestra  preocupación con el gobierno y sus mandos medios  al  reconocer procesos ilegítimos en función de acuerdos políticos en contra de organizaciones históricas como es la FENOCIN.

Dejarse cooptar nunca!

LUCHAR SIEMPRE!

Posted in Uncategorized