Brasil: Repudio del MMC al Diputado Jair Bolsonaro (PP-RJ) por sus palabras machistas

16 de diciembre de 2014

dipumachist.jpgEl Movimiento de Mujeres Campesinas, en el día Internacional de los Derechos Humanos, manifiesta públicamente su indignación y repudio al Diputado Jair Bolsonaro (PP-RJ), por sus palabras proferidas durante su discurso a la Diputada Maria do Rosário (PT-RS), en el mismo, le dice a ella que no la violaría porque ella no se lo merece, “Quédate ahí, Mária do Rosário. Hace pocos días me llamaste violador en el salón verde y yo te dije que no te violaría porque no te lo mereces. Quedate aqui para escuchar”, dijo Bolsonaro.

Al proferir tales palabras, el diputado dejó clara su posición machista y patriarcal en relación a las mujeres, es inadmisible en ningún ser humano, mucho menos que un “representante del pueblo”, tenga tales actitudes y comportamientos. Pedimos medidas severas de destitución y castigo, pues entendemos que este es un acto de violencia que afecta a todas las mujeres, infringiendo los derechos humanos.

Nuestra posición es que el mismo deve tener un castigo legal y su mandato revocado por decoro parlamentario.

Queremos solidarizarnos con la Diputada Maria do Rosário, por el insulto y la violencia sufrida, luego de haber hecho un discurso exigiendo castigo a los militares que cometieron crímenes durante la Dictadura Militar. Hacemos nuestras las palabras de la Diputada Jandira Feghali “queremos convocar a las mujeres de Brasil a repudiar este triste capítulo en la historia do Parlamento”.

En la Sociedad Que la Gente Quiere! Basta de Violencia Contra las Mujeres!

Movimiento de MujeresCampesinas

Posted in Uncategorized