16 de diciembre de 2014
El Movimiento de Mujeres Campesinas, en el día Internacional de los Derechos Humanos, manifiesta públicamente su indignación y repudio al Diputado Jair Bolsonaro (PP-RJ), por sus palabras proferidas durante su discurso a la Diputada Maria do Rosário (PT-RS), en el mismo, le dice a ella que no la violaría porque ella no se lo merece, «Quédate ahí, Mária do Rosário. Hace pocos días me llamaste violador en el salón verde y yo te dije que no te violaría porque no te lo mereces. Quedate aqui para escuchar», dijo Bolsonaro.
Al proferir tales palabras, el diputado dejó clara su posición machista y patriarcal en relación a las mujeres, es inadmisible en ningún ser humano, mucho menos que un «representante del pueblo», tenga tales actitudes y comportamientos. Pedimos medidas severas de destitución y castigo, pues entendemos que este es un acto de violencia que afecta a todas las mujeres, infringiendo los derechos humanos.
Nuestra posición es que el mismo deve tener un castigo legal y su mandato revocado por decoro parlamentario.
Queremos solidarizarnos con la Diputada Maria do Rosário, por el insulto y la violencia sufrida, luego de haber hecho un discurso exigiendo castigo a los militares que cometieron crímenes durante la Dictadura Militar. Hacemos nuestras las palabras de la Diputada Jandira Feghali «queremos convocar a las mujeres de Brasil a repudiar este triste capítulo en la historia do Parlamento».
En la Sociedad Que la Gente Quiere! Basta de Violencia Contra las Mujeres!
Movimiento de MujeresCampesinas