6 de Febrero de 2014
Recientemente nos han llegado informaciones sobre un grupo de campesinos organizados en la “CIOAC Democrática” que atacó a bases de Apoyo zapatistas. Específicamente los hechos ocurridos en el ejido 10 de Abril del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista 17 de Noviembre, perteneciente a la Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arcoíris de la Esperanza, Caracol Torbellino de Nuestras Palabras”, Morelia (municipio oficial de Altamirano, Chiapas). Así también agresiones y retención a cuatro personas que colaboran en el hospital San Carlos.
Desde la CLOC VC lamentamos y repudiamos los hechos ocurridos y nos solidarizamos con las familias agredidas.
No es la primera vez que nos llegan estas tristes e indignantes noticias, ya recibimos anteriormente informes de otras bases campesinas que bajo presión y extorsión del gobierno atacaron e invadieron a comunidades zapatistas.
Hacemos un fuerte llamado a las organizaciones Campesinas Mejicanas para que no se dejen engañar bajo las trampas y artimañas del gobierno y las elites Mejicanas. Nuestros enemigos no son hermanos campesinos indígenas ni trabajadores ni estudiantes. Nuestra lucha y nuestra fuerza debe ir contra las corporaciones, los agronegocios y capitalistas que especulan con la tierra, los bienes Naturales y los alimentos. Los mismos que explotan trabajadoras y trabajadores, que destruyen la naturaleza, que acaparan Alimentos mientras millones pasan hambre.
La lucha por la tierra no puede nunca querer arrebatar la tierra de los humildes, de nuestros hermanos y hermanas, La lucha por la Reforma Agraria es por la democratización de la tierra, y eso significa distribuir la tierra que hoy esta en pocas manos, concentrada y puesta en función del capital. La Tierra que detentan empresarios y corporaciones transnacionales.
Nuestra lucha es contra los TLC, contra el NAFTA y todas las políticas genocidas del imperialismo norteamericano y los gobiernos que a el se subordinan a espalda de los pueblos.
Llamamos a las organizaciones a priorizar el dialogo y los acuerdos y desterrar el uso de la violencia para con las organizaciones compañeras.
Nuestra Lucha es de unidad, de hermandad, de Solidaridad, mas allá de la etnia, la nacionalidad, o el lugar donde nos encontremos. La descolonización empieza por nosotras y nosotros mismos.